Argentina, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Chile

jueves, 9 de febrero de 2012

Esta mañana se realizó lanzamiento del XVIII Encuentro de Payadores Internacional, Casablanca 2012

Con la voz, la música y la poesía improvisada de payadores chilenos y cubanos se realizó esta mañana el lanzamiento del XVIII Encuentro de Payadores Internacional, Casablanca 2012 que reunirá entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero a 15 exponentes de la décima y el verso improvisado y a 8 músicos de Chile, Argentina, Cuba, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Con las viñas de la Estancia El Cuadro como escenario de fondo y la presencia de autoridades comunales, auspiciadores, payadores de Chile y Cuba, funcionarios municipales, y los niños y niñas del Club de Cueca Renacer, se efectuó esta ceremonia donde el alcalde (S) Miguel Mujica Pizarro dio la bienvenida a una nueva versión del Encuentro de Payadores y agradeció el importante apoyo recibido por instituciones y empresas para que este evento cultural se realice exitosamente.

En esta nueva versión el evento casablanquino contemplará sus tradicionales dos jornadas de Encuentro de Payadores en la Escuela Humberto Moath (viernes 10 y sábado 11), la Feria de Artesanía y Comidas Típicas, presentaciones artísticas y las degustaciones de vino y cerveza artesanal (viernes 10 al domingo 12), Payadores junto al Mar (sábado 11) y el Remate de Versos Improvisados (domingo 12) todos realizados en el sector de Av. Portales frente a la Plaza de Armas de Casablanca.


La entrada para el Encuentro de Payadores es de mil pesos general y 500 pesos adultos mayores y niños menores de 12 años, y para el resto de las actividades la entrada es liberada.

No hay comentarios: